Síndrome de la Visión de Computadora
Por: Maricruz PérezEstudiante ADSO 4107
Diciembre 1997
Las computadoras se han convertido en una parte indispensable del equipo de trabajo en toda empresa. Con tantos adelantos tecnológicos como lo son la Internet y el correo electrónico, muchas personas pasan gran parte de su tiempo frente a las computadoras. El uso excesivo ha traído como consecuencia una nueva condición de salud llamado el Síndrome de la Visión de Computadora (CVS). La mayor parte de los estudios indican que los operadores de computadoras que utilizan los monitores reportan más problemas de visión que aquéllos que no los utilizan con frecuencia.
Los síntomas relacionados con el síndrome de la visión de computadoras son:
Fatiga visual o asthenopia, que se refiere a espasmos en el sistema de enfoque, dolor e irritabilidad de la visión.
Dolor de cabeza principalmente en la parte frontal de la cabeza. Visión borrosa.
Ojos secos e irritados.Sensibilidad a la luz.Visión doble.
Dolor de cuello y espalda - esto se debe a que el ojo está diseñado de forma tal que cuando se siente incómodo hace que acomodemos el resto del cuerpo en posiciones que nos faciliten el campo visual, lo que muchas veces resulta en una mala postura corporal.
El síndrome de visión de computadora se debe al uso excesivo del monitor sin tomar las precauciones debidas. Para evitar esta condición se sugiere lo siguiente:
1. Situar el monitor en posición perpendicular hacia las ventanas.
2. Utilizar un monitor de pantalla plana en lugar de convexa.
3. No utilizar un fondo de colores brillantes.
4. Limpiar el monitor regularmente.
5. Hacerse un examen de la vista al menos cada dos años.
Si tomamos conciencia de este nuevo problema de salud y ponemos en práctica las sugerencias presentadas en este artículo, la realización de nuestro trabajo será menos riesgosa. Con la llegada de la Internet las personas pierden noción del tiempo y se mantienen por largas horas navegando por la misma sin tener en mente el daño físico que les está causando.Si cuidamos nuestra salud podemos tener una mayor vida productiva.
Esto no significa que dejemos de utilizar las computadoras y de navegar en la Internet; por el contrario, es sólo una advertencia de que tenemos que utilizar técnicas correctas y seguir las recomendaciones mencionadas en este artículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario