sábado, junio 16, 2007

CONVOCATORIA PARA CONTRATACION

CONVOCATORIA

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Conalep San Martín Texmelucan, convoca a los interesados en participar en el PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES que se llevara a cabo bajo las bases siguientes:

Fundamentos Generales:
El Proceso de Selección de candidatos se llevará a cabo siguiendo los lineamientos de operación que para tal fin rigen en el Sistema Conalep.

Por lo que el Plantel Conalep San Martín Texmelucan, emite la presente CONVOCATORIA para los interesados en desempeñarse como “PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES”. (PSP) en las carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Electrónica Industrial, Electromecánica y Asistente Directivo, para impartir los módulos de la especialidad, (Módulos autocontenidos) durante el periodo del 8 de agosto del 2007 al 23 de enero del 2008, mediante horas de sesión de trabajo.

Primero: Podrán participar en el Proceso de Selección de candidatos a prestadores de servicios profesionales las personas que:

I. Sean de nacionalidad mexicana o, en el caso de ser extranjero, contar con la autorización legal correspondiente para laborar en el país.

II. Cumplan con el perfil requerido para el desempeño como prestadores de servicios profesionales.

III. Estén laborando en el campo correspondiente al área de desempeño académico.

IV. Cumplan con los requisitos que señale el Modelo Académico del CONALEP referidos a la selección.

Segundo: El Proceso de Selección constará de las fases siguientes:
· Presentación de solicitud
· Entrevista inicial
· Evaluación de desempeño, escrita y de conocimiento.
· Análisis del Perfil del prestador de servicios profesionales para impartir módulos curriculares.
· Cursos de Formación Sello.

Tercero: La solicitud para participar en el Proceso de Selección será elaborada por los candidatos a prestadores de servicios profesionales y podrán acudir personalmente a la Dirección del Plantel Conalep San Martín Texmelucan, ubicada en: Domicilio Conocido, Santa María Moyotzingo, Texmelucan Puebla, en donde podrán solicitar la información que requieran o los teléfonos (248) 48 5-02-75 y (248) 48 5-02- 80. Extensión 108.
La Convocatoria puede ser consultada en:
conatexelectromecanica.blogspot.com
asditex.blogspot.com.
acadelectronconatex.blogspot.com.

Cuarto: El periodo para el registro de solicitudes al proceso de selección, se llevará a cabo del 15 al 27de junio de 2007.

Quinto: La documentación que deberá presentar el candidato el día de la solicitud como parte de la información básica para la selección es:
Curriculum Vitae con documentos probatorios[1].
Solicitud

Sexto: El encargado de la recepción de documentos orientará al candidato sobre el Proceso de Selección y acordarán fecha para Entrevista Inicial. El obtener una cita es parte del Proceso de Selección y no compromete al CONALEP.

Séptimo: La entrevista inicial está orientada a obtener información suficiente acerca de las aptitudes, conocimientos y personalidad del candidato, con objeto de prever si podrá desempeñar con éxito lo que se le encomendará.
La Entrevista Inicial se llevará a cabo en las oficinas del Plantel dentro del horario señalado al presentar la solicitud.
Una vez terminada la entrevista se indicará el siguiente paso del Proceso de Selección.

Octavo: La evaluación de desempeño en la exposición de un tema, se realizará con el propósito de obtener muestras de conducta que permitan determinar en que grado un aspirante puede desarrollarse como prestador de servicios profesionales y consistirá en:
Exposición de un tema del programa de estudios correspondiente. (3 de julio a las 9:00 hrs.)
El tema deberá ser el mismo para todos los aspirantes a impartir un módulo específico.

Noveno: La evaluación escrita se realizará con el propósito de obtener muestras de conocimientos que permitan evidenciar el dominio y manejo la información referida a un tema específico a saber como parte de la actividad académica del prestador de servicios profesionales.

El candidato a prestador de servicios profesionales podrá optar por presentar un ensayo de análisis crítico o una propuesta de trabajo de investigación conforme a lo siguiente:

I. Ensayo de análisis crítico de un tema del programa de estudios del módulo motivo del Proceso de Selección. Dicho documento tendrá una extensión no mayor de cinco cuartillas. (3 de julio a las 9:00 hrs.)

II. La propuesta de un trabajo de investigación al área del módulo que aspira a impartir.

Décimo: La evaluación de conocimiento institucional abarcará los aspectos relativos a la filosofía y política institucional, así como aspectos teórico pedagógicos del Modelo Académico, mismos que fundamentan las actividades académicas.

El candidato a prestador de servicios profesionales contestará un cuestionario, el cual no tendrá ningún valor porcentual en la evaluación global.

Décimo primero: La evaluación del aspirante a prestador de servicios profesionales, será en base al formato denominado: “Evaluación del proceso para la Selección del PSP de Nuevo Ingreso” código: 21521 FO6.1-35:
Entrevista Inicial (5%), Nivel Académico (11%), Experiencia Profesional (12%), Experiencia Académica (12%), Formación docente (10%), Evaluación del desempeño a través de la exposición de un tema. (25%), Evaluación escrita de un tema del programa o un proyecto de investigación, (15%), Integración del expediente (10%), de acuerdo a la normatividad del Colegio.

Décimo segundo: Asistir a los cursos siguientes:
Contextualizacion para el aprendizaje significativo. (6 al 11 de julio de 12:00 a 16:00 hrs.)
Técnicas de Evaluación. (12 al 16 de julio de 12:00 a 16:00 hrs.)

Curso de inducción al Sistema Conalep. (2 de agosto de 9:00 a 13:00 hrs.)



Décimo tercero: La publicación de los resultados se realizará a través las oficinas del Plantel, y los candidatos seleccionados serán contactados .

Décimo cuarto: Los PSP que se encuentran impartiendo clases en el Plantel, (su recontratación) será en base, al formato denominado: “Evaluación del Proceso de recontratación del PSP” código: 21521 FO6.1-36:
Puntualidad y asistencia (20%), participación en reuniones (5%), evaluación de observación de una sesión (20%), evaluación estudiantil (15%), Integración del PSP al Conalep (10%),Cursos acreditados y/o impartidos en formación sello (10%), Certificado en alguna Norma Técnica de Competencia Laboral (5%), Cumplimiento a programas de estudio (10%) e integración del expediente (5%).
Entrega de documentos: de 13:00 a 15:30 hrs. (doctos completos, incluyendo disponibilidad de horario, según lugar ocupado).
Lugar y fecha
1 a 5 22 de junio.
6 a 10 25 de junio.
11 a 15 9 de junio
16 a 20 2 de julio.
21 a 25 6 de julio
26 a 30 9 de julio
31---- 11 de julio
Aspirantes nuevos seleccionados 13 de julio

En caso de no convenir a los intereses de ambas partes, se reintegrará su expediente el 31 de julio.

Décimo quinto: Los recursos de apelación podrán ser presentados por el candidato en forma escrita, en un plazo no mayor a cinco días hábiles después de la publicación de los resultados.


Santa María Moyotzingo, Tex. Pué. A 13 de junio del 2007


Luis Medina Laguna
Director del plantel

[1] El currículo vitae será elaborado previamente por el candidato, el cual debe contener los elementos que informen sobre: Datos personales, formación académica, herramienta de desempeño: ingles, computación y equipo de oficina, trayectoria laboral, experiencia docente y actualización, anexando documentos probatorios vigentes, sujetos a corroboración.C

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